El primer sistema automático
de gestión de color y ahorro de tinta


Imprima según la ISO 12647 de Fogra sin importar
el tipo de papel, prensa de offset o impresora

 

 

El sistema incluye un espectrofotómetro para medir la desviación de color de una prensa o un papel dados, directamente conectado al servidor que, a través del flujo de producción, corregirá los archivos PDF a fin de imprimir colores precisos y con el mínimo de tinta posible.  

 


Imprima científicamente, sin la ayuda de un consultor
y sin conocimientos especiales 

Su flujo de trabajo en 15 minutos...


....................1- Imprima el color buscado a la densidad correcta 

....................2- Defina el perfil de color con el espectrofotómetro

....................3- Arranque CMS Server y siga las instrucciones

 

En solo 15 minutos, su flujo de trabajo estará listo y disponible en su red local. Todo lo que necesita es lanzarle archivos PDF que serán automáticamente optimizados para su máquina de imprimir. Esta facilidad de uso es gracias a la alta tecnología utilizada dentro de CMS Server. Partiendo de estrictas medida espectrofotométricas sobre la plantilla de medición, el sistema se adapta automáticamente a cada caso específico sin la necesidad de un operador con experiencia y conocimientos en gestión de color.

 

Imprima colores precisos
y ahorre hasta un 30% de tinta

 

Colores según la ISO 12647

Los perfiles ICC normalizados por la ISO 12647 (Coated FOGRA39, ISO Coated, ISO Coated v2) le permiten acercarse al estándar en impresiones offset y papel estucado, siempre que los archivos PDF hayan sido preparados correctamente. Gracias a la conexión directa con el espectrofotómetro, binuscan CMS Server le permite respetar el estándar ISO 12647, con cualquiera que sea su máquina de imprimir (offset o digital) y el papel (brillo, mate, …). Todavía mejor, binuscan CMS Server le garantiza colores precisos, acordes con la ISO 12647, incluso si los archivos PDF que ha de imprimir no fueron creados por programas profesionales cualificados (Word, PowerPoint, etc).

 

Colores precisos en cualquier papel

Sin binuscan CMS Server los documentos de sus clientes se imprimirán distintos sobre papel brillo o mate, o en distintas máquinas de offset. Cada punto impreso de un archivo CMYK está compuesto por valores Cyan, Magenta, Amarillo y Negro que tienen una correspondencia en el espacio de color de referencia Lab. Se dice que una prueba de color está certificada según la ISO/Fogra 39 cuando los colores impresos, medidos en valores Lab gracias al espectrofotómetro, coinciden con los valores Lab del archivo original definidos por ese estándar.

¡Una prueba certificada muestra "colores correctos"!

Sin binuscan CMS Server, los valores CMYK tendrán un rendimiento colorimétrico distinto en cada máquina de imprimir y en cada papel, debido a que no se utilizan valores de referencia Lab.

Por ejemplo: CMYK 70, 30, 95, 0 mostrará tonos verdes diferentes según la máquina y el papel utilizados.

Solo la prueba certificada le proporcionará valores Lab que coincidan con el estándar ISO/Fogra 39.
Para CMYK = 70,30,95,0, el valor Lab = 54, -27, 37

 

 

Con binuscan CMS Server, los valores CMYK enviados al RIP son modificados a fin de obtener los colores Lab deseados, acordes con una prueba ISO certificada

 

 

Optimiza la impresión y ahorra hasta un 30% de tinta

Para cada punto de impresión, binuscan CMS Server analiza todas las combinaciones posibles de CMYK que muestren el valor Lab deseado y escoge la que permita un menor consumo de tinta. Pero hay más y es que en impresión offset, el ahorro de tinta mejora el balance de grises, proporciona colores más brillantes, minimiza el metamerismo y permite imprimir con menos agua, cosa que mejora la consistencia en la tirada, seca más rápido y se desperdicia menos papel.